martes, 27 de septiembre de 2016

Nublados

Tres, cuatro. Miles de autos grises
Gris el asfalto y gris la sombra.
La sombra de aquellos que no entienden de colores.
Parece el único color permitido, que no admite discusión
Los demás colores son más caros. Muy caros.
Ellos me ven rojo, entre tantos zorros grises.
El semáforo no está a nuestro alcance y es odiado. Tal vez por no ser gris.
Novelas grises y películas de guerras inventadas con finales grises
Gris el político, grises los militares y gris el guardaparque que clama ecología.
Por fin un auto verde.
¿Acaso, tu auto no será gris?
Nuestra memoria es materia gris. Mi país es gris. Gris globalizado.
Y el retrovisor también ve grises.
Un auto blanco. Y a los lejos, muy adelante, un auto celeste.
Siempre estamos invitados a soñar.
Solo falta que fallemos a nuestro estado gris, para que vuelvan los colores.

Pero la realidad apremia. Seguiremos nublados
Y hasta nuevo aviso, todos somos grises.


                                                                             Ariel Escobar

jueves, 12 de noviembre de 2015


ALGO HABREMOS HECHO

 

  Algo habremos hecho...

para que después de tantos años, 

abramos nuevamente   

las mismas páginas del viejo libro.

         

  Algo habremos hecho...

Para que todos los que “queremos a nuestro país”

terminemos conformándonos con que                                                                                                 “este sea el país tenemos”

y continuemos ciegos de alma,                                                                                                         

tan poco solidarios con el prójimo.

         

  Algo habremos hecho...

para aceptar que la violencia guerrillera es horrorosa

y la violencia del gobierno que la anula
es “sabia organización”

Temer al exceso del otro y no al exceso del llamado orden...

Definitivamente, es aceptar la violencia como método.

         

  Algo habremos hecho...

para que apoyemos la defensa de las instituciones

en nombre de quienes nos las negaron por años,

e intentan sobrevivir haciendo firmar implícitamente
un apoyo “democrático” a ciudadanos 
que sólo le acercan
una proveeduría de sueños,                                            
 regalando bolsas de comida.

         

  Algo habremos hecho... hijos

para que hereden esta patria en manos de unos pocos

con tanta desigualdad, carencia de educación y de cultura,

y con muy pocas oportunidades para disfrutar cada nuevo día.

 

POR ALGO SERÁ